domingo, 18 de octubre de 2015

analgesicos



Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores. 
Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico.
 





Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos (AINES). La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de AINES sin receta. 





Si los medicamentos sin receta no le alivian el dolor, el médico puede indicarle algo más fuerte. Muchos AINES se encuentran disponibles en mayor dosis con receta médica. Los analgésicos más potentes son los narcóticos. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar efectos secundarios graves. Por esto, usted debe tomarlos solamente bajo supervisión médica.
Existen muchas cosas que puede hacer para combatir el dolor. Los analgésicos son apenas una parte del plan de tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=RGc_MKLUmAM


antimicoticos


Los antimicoticos son medicamentos que tratan los hongos que se encuentran en el suelo, en la comida, en nuestra piel y en otros lugares del medio ambiente. Algunos tipos de hongos pueden crecer y multiplicarse sobre la superficie del cuerpo, provocando infecciones en piel uñas, vagina y boca. 

Otros  tipos de infección fúngica muy comunes se producen en la boca y la vagina, conocidas como candidiasis bucal y vaginal. Estas son causadas por un crecimiento excesivo de la Candida. La Candida vive en la piel sin causar daño, 
Las infecciones por hongos en la piel, las uñas, la vagina y la boca son bastante comunes.  Algunas personas con el sistema inmunológico debilitado deben utilizar medicamentos antimicóticos regularmente para prevenir el desarrollo de infecciones fúngicas graves.
¿Cuáles son los medicamentos antimicóticos y cómo funcionan?
Existen varios tipos de medicamentos antifungitivos Vienen en forma de cremas, aerosoles, soluciones, óvulos vaginales, champús, medicamentos para tomar por vía oral e inyecciones. La mayoría de ellos funcionan dañando la pared celular del hongo, lo que hace que la célula fúngica muera. Las personas que reciben tratamiento con inyecciónes antifúngicas por lo general se encuentran en el hospital y están muy enfermos.
miconazolCremas, líquidos o aerosoles antimicóticos (antifúngicos tópicos)
Estos se utilizan para tratar las infecciones fúngicas de la piel, el cuero cabelludo y las uñas. Incluyen al clotrimazol, econazol, ketoconazol, miconazol, tioconazol, terbinafina y amorolfina.
A veces se puede combinar una crema antimicótica con otras cremas cuando se requieren dos acciones. Por ejemplo, a menudo se combina una crema antimicótica con una crema con esteroides leves, como la hidrocortisona, para tratar ciertas erupciones. La crema antifúngica elimina la infección y la crema esteroide reduce la inflamación causada por dicha infección.
Óvulos antimicóticos
Los óvulos son comprimidos que están diseñados para introducirse en la vagina. Algunos medicamentos antimicóticos se utilizan como óvulos vaginales para tratar la candidiasis vaginal, particularmente el clotrimazol, econazol, miconazol y el fenticonazol.
A continuación, dejo los siguientes links de medicamentos antifungitivos.
http://miconaz.blogspot.mx/
http://aciclov.blogspot.mx/

AGENTES ANTIMICROBIANOS

Los agentes antimicrobianos son sustancias con la capacidad de matar microorganismos patogenos que entren al organismo sean bacterias, hongos, virus, parasitos.

Los antimicrobianos se clasifican según la estructura a la que afectan





NÚCLEO (actuaran sobre el ADN)
Sulfonamidas: Bacteriostático. Se utiliza localmente sobre raspones. 

sulfadiazina: se utiliza para conjuntivitis, infección urinaria, quemaduras y sinusitis.
sulfisoxazol: infecciones urinarias y oídos.

Quinolonas:

 fluoroquinolonas no se pueden administrar en embarazadas. Bactericida para tratar infecciones urinarias y gastrointestinales. 
Dosis: 400mg c/12 hrs.

ciprofloxacina: infecciones ginecólogas, respiratorias, sinusitis.

Metrodinazol: antiparasitario, antiprotozuario y antibacteriano. Puede provocar nauseas y vomito. 



ACTÚAN NIVEL PROTOPLASMA
( RNA alteran la síntesis de proteínas) 

macrólidos: Buena opción para alérgicos a la penicilina.

eritromicina: provoca daño hepático, malestar gástrico.
 
claritromicina: efectivo contra infecciones vías respiratorias localizadas y diseminadas. 
dosis: 500mgc/12 hrs

azitromicina: excelente opción para personas alérgicas a la penicilina.  Contra infecciones respiratorias, piel, infecciones estomatologicas.
dosis: 500 mg c/ 24 hrs por 3 días. 




Lincosamidas:


lincomicina: bueno contra infecciones vias respiratorias, tejidos blandos, piel, huesos y articulaciones. 
dosis 500mg c/ 8 hrs.

clindamicina: infecciones de vias respiratorias, piel, tejidos blandos, infecciones ginecólogas. 
dosis 300 mg c/ 8 hrs.





Tetraciclinas: se acomulan al hueso, no indicados para niños menores de 6 años y embarazadas, producen hipoplasia del esmalte.

oxitetraciclina: infecciones provocadas por bacterias e infecciones oculares.
dosis 500 mg c/12 hrs

clorhidrato de tetraciclina: infecciones oculares
dosis 250 mg c/6 hrs. 

minociclina: uso contra el acne. 
dosis 10 mg c/12 hrs durante 6 a 8 días. 



ACTUAN SOBRE LA MEMBRANA DAÑANDO SU PERMEABILIDAD
Nistatina, tirotricina y polimixinas. Son antimicóticos, eliminan infecciones causadas por hongos. 








ACTÚAN SOBRE LA PARED: 
peptidoglucanos da rigidez a la pared.

Penicilinas: efectivas contra infecciones respiratorias y odontológicas. 
Penicilinas naturales: efectivo contra amigdalitis, faringitis, neumonias, endocartidis.
Dicloxacilina: efectivo contra infecciones producidas por esteptococos. dosis 500 mg c/6 hrs
ampicilina: efecticvo contra infecciones del tracto respiratorio, meningitis, infecciones tracto urinario y gastrointestinales. dosis 500 mg c/ 6 hrs 
amoxicilina con acido clavulanico: efectiva contra infecciones tracto respiratorio, intestinales, genitourinarias, piel, tejido blando. 500 mg 1-2-g c/8 hrs 





cefalosporinas

cefalexina: infecciones causadas por estreptococos, infecciones del aparato respiratorio, piel, tejido blando, huesos, articulaciones. dosis 250 mg c/ 6 hrs. 
cefuroxima: mfecciones en el tracto respiratorio superior e inferior. dosis 250 mg c/ 12 hrs
ceftriaxoma: infecciones abdominales, hueso, heridas abiertas, articulaciones, personas inmunosuprimidas. dosis 500 mg c/ 24 hrs.
imidazoles: tratamiento para hongos.